Desde el 25 de febrero hasta la fecha, se han incautado 52 especies silvestres y casi 2.000 kilogramos de carne, producto de la caza y la pesca ilícitas de estos animales.
El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo informó que hasta ahora ha confiscado 679,5 kilos de carne salada de chigüire y 1.304 kg de carne de baba, de la cual también recuperó 10 ejemplares.
Una guacamaya, un mono capuchino y 40 iguanas y 311 de sus huevos igualmente fueron incautados. “Los estados de la región llanera, Apure, Cojedes, Barinas, Portuguesa y Guárico, son los de mayor incidencia”, manifestó el ministerio en Instagram.
El ente llamó a la población a tomar conciencia para que no sigan la práctica de tráfico ilícito y a denunciar estos delitos al número 0-800 2624368.
Fuente: Últimas Noticias
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.