Dos
Una comisión mixta entre la Armada de Estados Unidos y Venezuela logró la incautación de 545 kilogramos de cocaína procedente de Colombia. La detención del buque fue a 70 millas marítimas del archipiélago de Los Monjes.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima Insular Occidental, Contraalmirante Andrés Gómez Rojas, en una rueda de prensa manifestó que en el procedimiento fueron detenidas 18 personas que iban a bordo en dos embarcaciones registradas en el oriente del país.
En compañía de la Fiscal Superior de Falcón y la Directora de la Organización Nacional Antidroga, Gómez Rojas dijo que las embarcaciones reciben el nombre de “Viejo Apolinar y Dios es Amor”. Hasta los momentos se encuentran verificando las nacionalidades de los detenidos.
Para esta operación, se contó con la colaboración de organismos de inteligencia internacional y la cooperación articulada entre la Aduana Francesa, la Oficina Nacional Antidroga y el Comando de Guardacostas.
El comandante de la Zodi, explicó además que a Venezuela se le entregó una muestra de diez kilogramos de la droga, en el marco del proceso de incautación. El caso está a la orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.