César
Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos y la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria incautaron en un galpón en Los Flores de Catia, en Caracas, distintos tipos de alimentos, entre ellos harina de trigo y aceite de soya.
César Ferrer, superintendente nacional de precios justos, informó que se logró la incautación de más de 67 toneladas de harina de trigo, sal y otros ingredientes necesarios para la producción de pan.
Carlos Osorio, ministro y vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria, informó que hallaron “más de mil 600 latas de aceite de soya, cada lata tiene apróximadamente 18 litros y más de mil 500 sacos de harina de trigo”.
Aseguró que el galpón no reúne las condiciones sanitarias necesarias para el almacenamiento y conservación de alimentos. “Podemos ver desengrasantes junto con sal, con cloro, con harina y productos empaquetados”, dijo una transmisión para Venezolana de Televisión.
Osorio afirmó que los productos forman parte de la materia prima que debe ir a todo el sistema de panaderías y anunció que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro “de manera inmediata salen todos estos productos a las diferentes redes de panaderías que se encuentran en el área metropolitana de Caracas”.