
Oficiales
La tarde del lunes quedaron detenidos tres ciudadanos señalados de haber robado una vivienda, en las adyacencias de la Prolongación Circunvalación Dos, en Maracaibo.
Los propietarios del inmueble indicaron, a oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo, que la ventana de la vivienda había sido violentada y les robaron el aire acondicionado, un equipo de sonido, prendas, celulares, un módem Cantv, varias herramientas, televisores, entre otras pertenencias.
Unos testigos informaron, de manera confidencial, que un individuo apodado “El Boye” estaba involucrado en el robo. Una comisión de la división motorizada de Polimaracaibo, notaron la actitud sospechosa de un ciudadano en la calle 102, quien intentó evadir la presencia policial.
Éste corrió e ingresó a un taller mecánico para esconderse; los oficiales lo requisaron, en la oficina del comercio, donde además pernocta un individuo apodado “El Dumbo”, señalado también de participar en el robo.
En el lugar se encontró un bolso, de material sintético, en cuyo interior había 50 municiones calibre de 7.62 milímetros, los cuales estaban sin percutir.
“Estos proyectiles son municiones de guerra y son utilizados en los fusiles automáticos livianos (FAL), lo que representa un peligro que estas personas tengan en su poder estas municiones”, dijo el director de Polimaracaibo, Rubén Ramírez Cáceres.
En la parte externa del taller, se encontraban los otros dos ciudadanos que presuntamente actuaron en el robo.
Los tres quedaron identificados como Alexis de Jesús Muñi (38), Sandy Enrique Barrios Sánchez (37) y Jorge Alejandro Semprún Urbina (25).
“Esperamos que el Ministerio Público determine en su investigación la procedencia de estas municiones”, expresó Cáceres.
Otro procedimiento
Un hombre identificado como Joharli Javier Benítez Segovia (23), oriundo del estado Yaracuy, fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polimaracaibo, tras haberle robado los teléfonos celulares a dos damas en el sector 17 de San Jacinto.