Un voraz incendio se suscitó al final de la tarde de este domingo 23 de marzo en los patios de Recimara, centro de operaciones del Instituto de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau), ubicado frente al Terminal de Pasajeros, en la avenida 17 (Los Haticos), parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, Zulia.
El siniestro no dejó heridos ni se propagó, reveló este lunes al Diario La Verdad el primer comandante de los Bomberos de Maracaibo, Engherth Atencio.
“No hay propagación de ningún tipo, está todo confinado (…) No hubo daño, solamente afectó la basura”, expresó.
El funcionario aseguró que “trabajarán todo el día” para poder realizar “el refrescamiento”.
Por su parte, el alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, manifestó que siete unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y más de 50 funcionarios activos están en “horas continuas de trabajo” para sofocar el siniestro.
Sin embargo, más de 200 familias en la parroquia fueron “afectadas por la densa columna de humo tóxico” que arrojó el incendio, reveló el portal Últimas Noticias.
El ciudadano Douglas Andrade explicó que “hubo que evacuar a los adultos mayores y a los niños, por la alta toxicidad del humo que arropó gran parte de los Haticos por arriba y por abajo”.
El periodista zuliano Lenin Danieri puntualizó que en muchos puntos de la ciudad “se apreció la columna de humo” y que incluso fue vista en el municipio San Francisco.
Fuerte Incendio en *Recimara* genera alarma pero ya está bajo control del Cuerpo de Bomberos en Maracaibo
Videos cortesías pic.twitter.com/32hyoo86LX
— NOTIREDVE INFO (@notiredveinfo) March 24, 2025
¡Atención Maracaibo!
Con nuestros equipos de @bomberosmcbo_ nos encontramos atendiendo el incendio en Recimara donde funciona el centro de operaciones del @imaumaracaibo. pic.twitter.com/ur7cKBJBBe
— AdrianRomeroMartinez (@AdrianRomeroM) March 24, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.