El
Un incendio en el cuarto de control de la subestación eléctrica de Bella Vista dejó sin servicio a nueve circuitos, informó Corpoelec en mensajes publicados en su cuenta en Twitter.
La empresa eléctrica indicó que el incidente produjo daños en los cables de control y sus sistemas, lo que a su vez afectó la operatividad de la misma.
Personal de Corpoelec acudió al sitio para evaluar los daños, mientras que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaron una investigación.
El ingeniero Shmeling Velasco declaró que el incendio dañó “equipos importantes para el funcionamiento de la subestación” y que desde la madrugada trabajan para solventar la situación.
No descarta que se trate de un hecho provocado y que “quienes cometieron este acto conocen el funcionamiento de este tipo de estructuras”.
Los sectores que resultaron afectados tienen servicio porque la carga de la subestación fue transferida a otros circuitos, sin embargo, la rehabilitación de las operaciones tomará al menos dos días.