José Grasso Vecchio, vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, dijo este jueves que en el país sí se pueden aumentar el número de puntos de ventas, que llega a unos 400 mil en toda Venezuela
José Grasso Vecchio, vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, dijo este jueves que en el país sí se pueden aumentar el número de puntos de ventas, pero que para ello es necesario dar incentivos a los inversionistas. La instalación de los dispositivos –dijo- aliviaría la crisis del efectivo.
”Estamos hablando hoy día de 400 mil puntos de venta regados por todo el país, pero hace falta mucho más” lo que ayudaría a agilizar las operaciones de menudeo, indicó Vecchio en declaraciones a Unión Radio.
”Hay que darle incentivos a los inversionistas, que traigan sus puntos de venta, que los coloquen a precios razonables, que los venda, alquile, y pueda recuperar su inversión, y si eso se hace, que se tengan los incentivos del caso, estoy seguro que habría una inundación de puntos de venta muy necesarios, pero esa tecnología que viene de afuera hace falta divisas para adquirirlos y él que los va a traer quiere tener un retorno por su inversión”.
Explicó que si tuvieran los medios de pago suficientes y funcionando en todas partes “no tendríamos el inconveniente y no habría el bachaqueo ni un pago extra por el efectivo”.
Sostuvo que a las personas de la tercera edad hay que educarla para que se familiarice con la banca electrónica.