Inciarte y Andrus rumbo a hacer historia en la MLB 

Inciarte ha dicho en otras oportunidades que no piensa en los hits que conecta, y aspira poder lograr la hazaña. “Trato de no pensar en eso. Porque es difícil controlar cuántos hits puede dar uno a diario. Pero ojalá yo pudiera llegar a 200 hits, amén”, señaló Inciarte

Ender Inciarte, vive su mejor temporada en las Grandes Ligas, pero los objetivos del zuliano van mucho más allá. Este año, el zuliano pretende hilvanar dos nuevas marcas. Una, conseguir su  segundo Guante de Oro, y la otra conectar por primera vez 200 incogibles. Pero su compatriota Elvis Andrus, no se queda atrás, también se ha hecho sentir con los Rangers de Texas, el campocorto ha sido la bujía de su equipo y cuenta con una buena temporada, que lo proyecta a dejar record en su marca personal. 

Inciarte, es considerado uno de los mejores primeros bates de las mayores, bateando para .357, un OBP de .352 (sumatoria de embasado y slugging), 54 carreras remolcadas. De hecho, su promedio vitalicio es de .294 desde que debutó en el 2014 con los Cascabeles de Arizona. Lo que se puede deducir que los números que presenta actualmente están por encima de su promedio habitual.

Otro factor que se ha visto del pelotero es la fuerza que ha lucido en la presente temporada. Ya son 11 vuelacercas este año. Es un gran número si se toma en cuenta que su tope personal era de seis, logrado en 2015.

“Trato siempre de superarme. Hay mucha gente que te sigue, y uno tiene que tratar de ser el mejor ejemplo posible, sobre todo para los niños. Pienso todos los días en ganar más Guantes de Oro”, aseguró Inciarte, quien superó en 2016 a Odubel Herrera, por el premio al mejor jardinero central.

Inciarte por la consagración

Similar a como sucede con su paisano José Altuve, Inciarte cuenta con 185 hits y pareciera tener el camino despejado para llegar a los 200 inatrapables en la temporada, lo que sería su primera campaña con más de dos centenares en una zafra. De hecho tiene una proyección de llegar a los 211 al finalizar la temporada regular. 

Inciarte ha dicho en otras oportunidades que no piensa en los hits que conecta, y aspira poder lograr la hazaña. “Trato de no pensar en eso. Porque es difícil controlar cuántos hits puede dar uno a diario. Pero ojalá yo pudiera llegar a 200 hits, amén”, señaló Inciarte.

La capacidad de conectar incogibles, es algo en lo que ha ido evolucionando Inciarte con el pasar de los años. En 2014 conectó 116, para 2015 ligó 159, y en 2016 sonó 152. Para 2017 sus proyecciones apuntan a romper la barrera de los 200 incogibles y llegar a los 211, algo que solo han hecho cuatro criollos en la historia de las mayores: César Tovar (1971); Magglio Ordóñez (2007); Miguel Cabrera (2012) y José Altuve tres veces (2014, 2015, 2016).

Andrus también se proyecta

Elvis Andrus, es otro de los criollos que va encaminado a conseguir los dos centenares de inatrapables. Pocos se imaginaban a principio de la temporada que Elvis Andrus, iba a cargar con la ofensiva de un equipo que cuenta con tantos peloteros de poder, pero así ha sido.

Andrus está firmando su mejor temporada en cuanto a ofensiva se refiere en su carrera en las Grandes Ligas. El torpedero venezolano de los Rangers de Texas ha roto varios topes personales con el bate y pudiera alcanzar su primera campaña con 200 o más hits en las mayores.

 

 

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today