El Ministerio de Interior, Justicia y Paz agregó este miércoles 24 de abril a Jeison Alexander Lorca Salazar, un delincuente de Aragua, al grupo de los 10 hombres más buscados del país. Por su captura, el gobierno ofrece 50.000 dólares como recompensa.
Su banda fue desmantelada, pero él sigue prófugo, así lo informó el ministro Remigio Ceballos Ichaso luego de un despliegue realizado el pasado 19 de abril en la zona de Tasajera, donde funcionarios incautaron 30 fusiles.
“En esta operación policial resultaron abatidas seis personas, que hicieron armas frente a la comisión policial”, escribió el titular del Mppijp en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Lorca Salazar es solicitado por delitos de terrorismo, lesiones, robo y hurto de vehículos.
“Niño Guerrero”
La lista de los hombres más buscados por las autoridades venezolanas la sigue encabezando Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, por quien ofrecen una recompensa de 250.000 dólares.
Se trata del líder de uno de los grupos más criminales y renombrados del país: El Tren de Aragua.
Se le acusa por 12 delitos, entre ellos, homicidio intencional, ocultación de arma de guerra, asociación para delinquir, tráfico de drogas y usurpación de identidad. Es solicitado por el Estado venezolano y por los cuerpos policiales de Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile y Colombia.
“Santanita”
Josué Ángel Santana Peña, “Santanita”, líder de la mayor banda criminal del estado Lara, figura en la lista de la Policía Internacional (Interpol).
También aparecen mencionados Wilexis Acevedo, líder de la megabanda que opera en el barrio José Félix Ribas de Petare, estado Miranda; Carlos Calderón, alias “el Vampi”, quien es solicitado por los delitos de homicidio y secuestro, y su aliado Garbis Ochoa Ruiz (29), “el Garbis”. Estos dos últimos azotan al sector El Cementerio de Caracas.
Darwin Antonio Rivas García (27), alias “el Cagón”, es el más peligroso del estado Trujillo, según autoridades venezolanas. En el estado Zulia mencionan a Óscar Guzmán, “el Conas”; Erick Parra, “Yeiko Masacre”, y Guillermo Rafael Boscán Bracho, “el Yiyi”.
En la región del Llano, el liderazgo delictivo está en manos de Óscar de Jesús Noguera Hernández, alias “Óscar del Llano” o “el Pipi”. Su grupo, Tren del Llano, opera en el estado Guárico, mediante tráfico ilícito de armas, terrorismo, extorsión, homicidio y robo de vehículos.
Fuente: El Pitazo.
Estos son los 10 criminales más buscados del país por su participación en múltiples delitos contra las personas, la propiedad y la tranquilidad del pueblo.
El combate contra la delincuencia es un compromiso para garantizar la paz.#VenezuelaEsDDHH pic.twitter.com/sXla7RklgB
— MPPRIJP (@MijpVzla) April 23, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.