
Antonia Luque detalló que al menos 19 personas fallecieron a lo largo de 2019 y que 12 de ellos resultaron ser menores de edad
La coordinadora general de la Asociación Venezolana para la hemofilia, Antonia Luque, informó que al menos 65 personas fallecieron por esta enfermedad desde el año 2016 hasta la fecha gracias a la falta de medicamentos en los centros médicos.
En este sentido detalló que al menos 19 personas fallecieron a lo largo de 2019 y que 12 de ellos resultaron ser menores de edad.
La hemofilia es conocida como una enfermedad hereditaria en donde a las personas que la padecen se les coagula la sangre, la cual está alterada producto de la enfermedad, por lo cual estas personas tienden a sangrar por un período más largo de tiempo
Durante una entrevista con Román Lozinski a través del circuito Unión Radio, Luque afirmó que con ayuda de la Federación Mundial de Hemofilia pueden obtener algunos medicamentos que sirven para tratar la enfermedad en su etapa A y en la etapa B.
Vale recordar que los artículos 43 y 83 de la Constitución establecen que el Estado debe garantizar el derecho a la vida y salud de sus ciudadanos.