El
La industria produce a la mitad de su capacidad. La escasez de materia prima es la principal causa. Gino De Benedettis, presidente de la Cámara de Industriales del Zulia, lo sostiene.
"La falta de materia prima es un tema bastante preocupante. Las empresas están trabajando al 50 por ciento o 60 por ciento. Es muy difícil encontrar una empresa que esté produciendo por encima de 50 por ciento", dijo De Benedettis, quien fue reelecto como presidente de la CIZ y ayer fue juramentado en el cargo junto a la directiva confomada por Orsinis Hernández, primera vicepresidenta; Fausto Bonfanti, segundo vicepresidente; Augusto Esteva, como tesorero, y María Mercedes Arzac, secretaria.
El titular de la Cámara de Industriales informó que plantearán en las próximas semanas a la Gobernación de Zulia los problemas que mantiene la industria en el estado. Recalcó que el sector alimentos es el más perjudicado.
"El reto este año es mantener las fábricas trabajando así sea a su nivel minimo de producción, aunque dependemos de las políticas del Estado".