Tres
Un desliz de María de los Ángeles Medina Díaz (22), apodada la “Bebé”, originó el tiroteo en el barrio Roberto Lücker de Cabimas. Los sicarios buscaban vengarse de una infidelidad hacia un recluso del retén. El “Adriancito”, pram del pabellón B, y otro reo apodado el “Yorman” seleccionaron a los sicarios y ordenaron el crimen. La vida de Yurjali Mariam Chacín Suárez (26), quien tenía seis meses de gestación, aún pende de un hilo.
El Eje de Homicidios de la Policía científica investiga el hecho. Se inclinan a la venganza pasional. Los investigadores comentaron que no era la primera vez que la familia de Medina la enlutaba el hampa. A dos de sus hermanos los mataron.
Los investigadores esperan que Chacín se recupere para que declare. Creen que podría aportar más detalles de las relaciones de María por ser su amiga. La muchacha permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Adolfo D’Empaire. Su estado de salud es delicado, perdió el feto de seis meses de gestación.
Los funcionarios de Policabimas detuvieron a los presuntos responsables del tiroteo: Jesús Gregorio Villalobos Pérez (23) y Ediover Enrique Morán Duque (22). A ambos se les procesa por el delito de homicidio en grado de complicidad. La captura se concretó en la calle San Francisco del barrio Sucre I. Aún están tras la pista de Maikil Alexander Piña Cárdenas, alias el “Baruro”, y sus tres cómplices.