
La
Técnicos del Instituto Nacional de Estadística y el Banco Central de Venezuela (BCV) determinaron que el índice nacional de precios al consumidor se situó en 26,9 % hasta agosto llevando la inflación de los últimos ocho meses a 331,9 %.
Al comparar el comportamiento de los precios entre agosto de 2015 y agosto de 2016 se evidencia que el incremento fue de 675,1 %.
Los directivos explican que la inflación está afectando la actividad económica del país como lo muestran los informes internos del BCV.
Según cifras no oficiales, en el segundo trimestre del 2016 se evidenció una contracción de 11,8 % en el crecimiento de la economía en relación al mismo periodo del año pasado.
La mayor preocupación del Banco Central de Venezuela sigue siendo el alza de precios de los alimentos en pleno período de escasez. Los técnicos de la institución han alertado que la impresión de dinero inorgánico es el principal impulsor de la elevación de los precios.
La fuente afirma que ha aumentado la orden de impresión de nuevos billetes en la Casa de la Moneda de Maracay y los que llegan al país importados de Alemania.