La “influencer” de enfermería Hailey Okula falleció el pasado viernes 29 de marzo poco después de dar a luz a su primer hijo. Su esposo, el bombero Matthew Okula, acudió a Instagram el pasado martes 1 de abril para confirmar la noticia.
“Con el corazón roto comparto la devastadora noticia del inesperado fallecimiento de mi hermosa esposa, Hailey Marie Okula, debido a complicaciones del parto”, publicó.
El ingeniero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, en Estados Unidos, reflexionó sobre el legado de Hailey en la publicación de redes sociales.
“Las palabras no pueden expresar la profundidad de la pérdida que siento. Hailey era más de lo que jamás pude soñar en una esposa y compañera”, prosiguió.
Añadió que “era preciosa, inteligente, trabajadora, apasionada, digna de confianza y, sobre todo, increíblemente leal. Durante casi 13 años, estuvo a mi lado en los momentos más difíciles, amándome sin fin, incluso cuando sentía que no merecía ese amor. Ella era mi todo”.
Antes de su muerte, Hailey usó su plataforma para apoyar a las enfermeras recién graduadas. Lanzó su programa RN New Grads en 2019, que ofrece “recursos educativos, ayuda para entrevistas” y más, según el sitio web.
Con problemas de infertilidad
La enfermera de emergencias también habló sinceramente sobre sus problemas de infertilidad antes de anunciar su embarazo en septiembre de 2024.
“La fuerza de Hailey era inigualable. Las palabras no pueden describir lo mucho que deseábamos ser padres. Después de años de luchas contra la infertilidad y un proceso de FIV largo y desafiante, estábamos encantados de estar esperando a Crew”, escribió Matthew, quien trabaja para el Departamento de Bomberos de Los Ángeles”.
Prosiguió señalando que Hailey enfrentó cada obstáculo con tanto valor y amor, incluso aunque su cuerpo pasara por tanto, ella nunca vaciló”.
Matthew recordó los desafíos que él y Hailey enfrentaron antes de la llegada de su hijo, Crew.
“Nunca olvidaré el momento en que me quebré, disculpándome por el costo que el proceso tomaría en ella. Ella sostuvo mi rostro, miró a mis ojos, y dijo: ‘Somos un equipo y superaremos esto juntos’. Esa era Hailey. Una luchadora. Una compañera de equipo. Una mujer que haría cualquier cosa por las personas que amaba”, concluyó.
Y finalizó: “Aunque su tiempo con nosotros fue trágicamente corto, el amor de Hailey por Crew no tenía límites, mucho antes de que él llegara a este mundo. Habría sido la mamá más increíble. Su espíritu, valentía y amor vivirán en nuestro hijo, y a través de todos cuyas vidas tocó”.
La estación de noticias local Fox 11 Los Ángeles informó que Hailey sufrió un paro cardíaco minutos después de dar a luz a Crew. Se creó un GoFundMe para ayudar a Matthew y Crew ante su trágica pérdida.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.