El "influencer" venezolano Luis Manuel Rivas Velásquez, conocido en redes como “Luis Frío”, aseguró a su abogado que su salud ha mejorado tras un incidente en el centro de detención “Alligator Alcatraz”, el cual alarmó a sus familiares, quienes llegaron a temer por su vida.
En una llamada telefónica obtenida en exclusiva por Telemundo 51, Rivas Velásquez describió las duras condiciones en las que permanece recluido, denunciando que la atención médica no llega a tiempo.
“Estoy viviendo en el infierno de Alcatraz, Solo quiero regresar a Venezuela, enmendar todo y hacer las cosas como antes”, expresó.
De acuerdo con documentos oficiales, el creador de contenido fue arrestado el 16 de julio bajo cargos de robo vinculados a un presunto incidente doméstico.
El pasado jueves, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que el detenido se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
“Nos aseguramos de que los inmigrantes indocumentados tengan acceso a atención médica adecuada”, indicó Tricia McLaughlin, subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional.
Rosana Navaz, pareja de Rivas Velásquez, había asegurado que el connacional había muerto el 5 de agosto por "negligencia médica" y pidió ayuda para repatriar el cuerpo.
Asimismo, el jueves 7 de agosto pidió una fe de vida para constatar que estaba bien, según un video publicado por la cuenta de Instagram @utahzolanos.
Fuente: Telemundo Houston.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb