Un preso político marabino identificado como José Gregorio Hernández Polo, de 59 años, recluido en la Zona 7 de Boleíta, en Caracas, presuntamente se encontraría en “delicado estado de salud” y requeriría atención médica “urgente” para evitar un “desenlace fatal”.
Diversos medios de comunicación difundieron este martes 20 de enero un presunto fallecimiento por infarto.
Sin embargo, Luz Soto, esposa del jurista, declaró al periodista Seir Contreras que la información recibida fue “netamente extraoficial” y que no cuentan con “una versión oficial de las autoridades”.
Soto exigió “a las autoridades fe de vida y atención médica inmediata por razones humanitarias”.
Recordó que Hernández Polo ya presentaba problemas de tensión “días previos a su detención”.
“Producto de una convulsión en casa, se golpeó la cabeza y presentaba un hematoma que requería atención constante”, añadió Contreras.
El periodista también señaló que el abogado “ya estaba perdiendo la visión y esto le impedía ejercer como abogado”. Además, los familiares del zuliano “no tienen ningún tipo de contacto con él desde que lo detuvieron”.
Hernández Polo fue arrestado el 26 de noviembre de 2025, “frente a sus dos nietos de 7 y 9 años, uno de ellos de condiciones especiales”, quienes, según Soto, han presentado episodios nerviosos desde entonces.
“Los niños se comen las uñitas”, relató la mujer, quien está a cargo de ellos.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb