
Billy
La Lotería del Zulia mantendrá para el 2017 las obras benéficas para la comunidad zuliana con el “fortalecimiento” de la actividad recaudadora. Billy Gasca, nombrado la semana pasada presidente de la lotería, comentó que están en medio de la formación de los inspectores con herramientas legales para ponerlos en las calles y que puedan ampliar la cobertura. Esto en el marco de conseguir el 80 por ciento del Presupuesto Nacional 2017 basado en la actividad recaudadora.
Aseguró que el dinero conseguido para el instituto con 203 años en funciones se traduce en beneficencia pública. En su gestión le dará prioridad al sector salud para continuar apoyando con la entrega de sillas de ruedas, muletas y mano de obra para el mejoramiento de la infraestructura de los ambulatorios de la región. Así como colaborarán con la construcción de escuelas y mantenimiento de las obras públicas que lo ameriten. “A partir de este momento la lotería se renueva y sale a la calle para poner orden en los juegos avalados por el Gobierno. Todo para que se mantenga una relación ganar-ganar entre las partes”.
Nelly Carrillo, presidenta de la Comisión Nacional de Lotería, informó que iniciaron un proceso de formación para los fiscales zulianos para fortalecer la recaudación de los tributos internos. Además esperan aumentar la capacidad de recaudación y fiscalización de la Lotería del Zulia que depende de la Gobernación regional.
La comisión de lotería y la institución firmaron un convenio donde se comprometen a trabajar en conjunto para hacer tocar la puerta a cada agencia y centro de apuestas para hacer cumplir la ley.