Inicia disputa por dominios de "Chichito Mata Caballo"

El "Irwin

El "Irwin" y "Flash", ambos secuaces del "Chamut" medirán fuerzas para controlar el robo de carros en las troncales de Zulia. Hebert Antonio Romero Urdaneta tenía siete solicitudes de aprehensión, una de ellas por el asesinato de un coronel. Antes de su captura, la Policía ultimó a 19 secuaces

"Flash", lugarteniente de "Chichito Mata Caballo", y la banda del "Irwin" asumirán el control del robo de carros en Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada, Mara y Machiques. Hebert Antonio Romero Urdaneta perdió el liderazgo del crimen luego de que los militares lo detuvieran, el pasado domingo, en Los Dulces.

"Descartamos que haya una guerra entre bandas por el liderazgo de los negocios. Ambas deben rendir cuentas a la banda del 'Chamut', pero Irwin se disputará el liderazgo", comentó un oficial, quien sigue a la organización criminal desde hace cinco meses.

Se estima que la banda continúe con su modus operandi. De su nuevo cabecilla dependerá la crueldad contra las víctimas. Sus ataques se concentran, por ahora, en las troncales. Acosan a conductores de Silverado, 4Runner, Fortuner, o carros Mitsubishi, Corolla, Fusión y Mazda. Se mantiene el robo de unos 15 vehículos en las carreteras que comunican Maracaibo con los municipios foráneos.

De cuidado

Hebert Antonio Romero Urdaneta, alias "Chichito Mata Caballo", mantuvo por tres años el control absoluto de la extorsión, cobro de vacuna, asalto, robo y hurto de vehículos en Zulia. Parecía intocable, la Policía logró liquidarle 19 secuaces, pero en ninguno de los operativos encontraron al cabecilla ni sus cómplices lo delataban.

Un detective explicó que presentaba siete solicitudes de aprehensión y tres por homicidio. Una de ellas por asesinar a Daniel José Ramírez González (56), exteniente coronel de la Guardia Nacional. Lo asesinó el pasado 20 de febrero en el barrio San Pedro, parroquia Manuel Dagnino, luego de oponerse a pagar extorsión.

Un detective explicó que el ladrón extendía sus tentáculos por todo el estado Zulia. "Pero siempre llevaba los carros a La Concepción, desde allá pedía el dinero o los descuartizaba". 

Al ladrón de carros más buscado lo detuvo la Guardia Nacional en el punto de control de la 5.° Compañía del D-111, uno de los militares lo reconoció y lo aprehendió. Trató de sobornar a los militares con 20 millones de bolívares pero resultó en vano.

Iniciaron un operativo en toda la parroquia y al poco tiempo en el destacamento 114 en La Concepción detuvieron a Marcelino José Fuenmayor González, Luis Manuel Bravo Palmar Luis Manuel y Daniel José Gómez Bravo, todos secuaces del criminal. 

 

 

Visited 8 times, 1 visit(s) today