Inicia tercera semana con largas colas por gasolina en Maracaibo

Persiste la escasez de combustible en la capital zuliana en los últimos días del año. Varias estaciones de servicio permanecen desiertas este lunes mientras que otras evidencian largas colas a la espera de la gandola

Este lunes, inicio de la última semana de 2022, se registra la misma tendencia de las dos anteriores en Maracaibo: escasez de gasolina y largas colas a la espera de una gandola para llenar el tanque de los vehículos, que ya están “rodando con la pura reserva”.

Esto luego de que muchos marabinos interrumpieron los festejos navideños para salir en la madrugada de este domingo 25 de diciembre a hacer fila en alguna estación de servicio de la capital zuliana, con la esperanza de que el Niño Jesús también les llevara el regalo de Navidad que desearon durante casi todo diciembre, al menos 40 litros del combustible.

En un recorrido que realizó el Diario La Verdad por cinco bombas ubicadas en el noreste se constató que ninguna de ellas estaba surtiendo gasolina. Sin embargo, en dos de ellas se apreciaba una larga cola de vehículos a la espera de que llegase hoy el preciado hidrocarburo.

“Quedaba un remanente de ayer en la bomba y entramos a la cola a eso de las 6.00 de la mañana, pero solo alcanzó para ciento y tantos carros y quedamos casi en la punta”, lamentaron Eudo Ojeda y Eulises López a las afueras de la gasolinera Bella Vista, en la avenida 4 con la calle 85.

“Los militares de la bomba dijeron que sí vendría gandola, pero que no sabían la hora, no nos queda más que esperar”, dijo Eulises, quien trabaja con Ojeda en una empresa automotriz en la vía a Perijá.

Confesó que debe gastar casi 4 litros diarios para trasladarse de su casa al trabajo y viceversa. “Son casi 22 kilómetros de distancia y mi carro consume un litro por cada 6 kilómetros”.

Por su parte, un militar en la bomba aseguró que desde el 23 de diciembre el surtido en la estación Bella Vista fue continuo, tanqueando entre 250 y 350 vehículos cada día. “Nos llegan entre 10 mil y 14 mil litros de gasolina al día, incluso despachamos el 25 a 645 carros y cerramos a las 9.30 de la noche”, aseveró el uniformado.

Cola con incertidumbre en Los Quintero

La segunda bomba que presentó largas colas en sus adyacencias sin recibir aún despacho de combustible fue la de Los Quintero, en la avenida 4 (Bella Vista) con calle 65, en donde los militares afirmaron que no tenían conocimiento de si llegaría el camión cisterna hoy, pues no habían salido en el reporte.

“Esto es pura maraña. ¿Si no salieron en el reporte de despacho por qué hay militares aquí? En otras bombas no hay nadie, ni bomberos, pero aquí están todos, no dicen nada para cuadrar los números y vender los puestos cuando llegue la gandola”, reclamó un motorizado que hacía la cola.

“Esto va de mal en peor, porque si la gasolina cuesta 0.50 dólares (por litro) y los bachaqueros la venden en 2 dólares, en enero, cuando se acaben las bombas subsidiadas y todas vendan a 1 dólar, en la calle se conseguirá entonces como a 4 o 5 dólares por litro, no podremos rodar”, exclamó Juan Villegas, quien usa su moto para hacer entregas a domicilio.

Por otro lado, las gasolineras Cosmópolita, San Martín y Automotriz permanecían cerradas y sin cola en horas de la mañana de este lunes.

En esta última, los bomberos que estaban “cumpliendo horario” revelaron que la semana pasada solo recibieron gandola una vez y fue de menos de 10 mil litros, mientras que en las otras estaciones de servicio no había nadie alrededor.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 3 times, 1 visit(s) today