
Carlos
La construcción del distribuidor Maisanta, ubicado en la intersección del Corredor Urbano Hugo Chávez (antigua Circunvalación 3) con la avenida Don Manuel Belloso (vía al Aeropuerto Internacional La Chinita), avanza con ritmo permanente de trabajo. La Gobernación del Zulia a través del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ), inició el proceso de movilización e instalación de vigas que se emplearán para conformar el puente que ofrecerá una solución vial acorde al tráfico en esta importante zona de Maracaibo.
Carlos Lamus, presidente del INVEZ, informó en un comunicado de prensa que este fin de semana inició el traslado de las vigas, desde el municipio San Francisco hasta la zona de construcción de la obra, a una velocidad de 15 kilómetros por hora y bajo un estricto protocolo de seguridad.
Lamus resaltó que este sábado se instaló la primera viga postensada, de las 36 vigas que se emplearán para la edificación del puente de 62 metros de longitud que estará dotado de ocho canales que incluyen los pasos del autobús y el hombrillo, por sentido, para sustituir al llamado cajón de la Circunvalación 3 de 4,5 metros que generaba congestionamiento vehicular.
Cumplen las metas
Carlos Lamus, presidente del INVEZ, acotó que el esfuerzo de más de 80 hombres y mujeres diariamente ha permitido que la planificación se haya cumplido para proporcionar a la ciudadanía una obra que cuenta con la inversión de 780 millones de bolívares por parte del Ejecutivo regional.