
En una primera fase, los trabajadores ubican los puntos de alimentación para identificar y corregir fugas en la red interna del sector Nueva Independencia
En respuesta a la solicitud de los habitantes de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la Alcaldía de Maracaibo inició los trabajos de corrección y mejoramiento del sistema de distribución de gas doméstico que beneficiarán a unas tres mil familias de los sectores Nueva Independencia 1 y 2, El Pedregal y Felipe Pírela.
Héctor Bracho, director del Servicio Autónomo de Gas (Sagas), informó que desde los primeros días del 2019, las cuadrillas se encuentran desplegadas atendiendo las solicitudes de los maracaiberos, resolviendo las fallas en la distribución del servicio de gas doméstico.
Detalló que en una primera fase, los trabajadores ubican los puntos de alimentación para identificar y corregir fugas en la red interna del sector Nueva Independencia; luego se suprimen las conexiones ilegales, para garantizar la restitución y mejoramiento del suministro de gas en varios sectores de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
María Rodríguez, habitante de Nueva Independencia, agradeció la atención rápida y oportuna del ayuntamiento, ya que por años ella y muchos de sus vecinos se veían en la necesidad de cocinar con leña.
Bracho destacó que durante el 2018, el Sagas verificó el estatus de la red de gas de la ciudad, lo que significó un esfuerzo de los trabajadores de la institución para contribuir a mejorar la calidad de vida de los maracaiberos.
Esto permitió avanzar en la restitución de dicho servicio en diferentes sectores de 17 parroquias de Maracaibo.