Fidel
La solicitud ya está hecha ante el Ministerio Público (MP). Fidel Madroñero, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), introdujo ayer en la Fiscalía en Maracaibo, el requerimiento para investigar a Juan Pablo Guanipa, candidato de la Unidad a la Gobernación del Zulia, por incurrir presuntamente en hechos violentos en las recientes manifestaciones contra el Gobierno nacional. De determinarse algún delito, el caso pasará a la Constituyente para que esta considere la inhabilitación del aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“El MP lleva la investigación porque es el órgano correspondiente, pero la ANC tiene la potestad en lo político de asumir los correctivos, como por ejemplo, la inhabilitación. Guanipa no vas a hacer lo que te da la gana. Tenemos plena confianza en la Fiscalía, en lo que anunció Diosdado Cabello con respecto a la carta de buena conducta de los candidatos, y en lo que dijo el presidente Nicolás Maduro cuando expresó que para reconocer a los candidatos a las gobernaciones, estos tienen que subordinarse a la ANC”, declaró Madroñero, ante los medios de comunicación. Se refirió directamente al candidato opositor al decir “hoy te denuncio por malandro, por vándalo. No solo te denuncio, sino que vamos a encargarnos políticamente de tomar los correcticos para que vándalos como tú no lleguen a dirigir más nunca ninguna posición política en este país”.
{youtube}https://youtu.be/VPVze6QCLCM{/youtube}
Explicó que el tema pasaría directamente a manos de Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC y que se llevará desde la Comisión de Política Interior de esta instancia.
“Esperamos que en los próximos días inicie la discusión”, indicó sin precisar fecha.
Detalló que entre los delitos, según él, atribuibles al dirigente de Primero Justicia (PJ), está trancar calles e instar a la población para ello, esto sin contar los “llamados” a la violencia. Lo calificó de “hablachento y bravucón porque prometiste tumbar a Maduro y nada; prometiste que la ANC no iba y hoy, yo integro la Constituyente; prometiste acabar con las colas y no fue así; amenazaste con desconocer los poderes ¿Dónde está eso?”. Apuntó que el proceso de averiguación avanza para el resto de los candidatos a las regionales en el país. No descartó hacer el mismo proceso para Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo.