La película retrata a la España de los años 70 a través de las canciones de la intérprete italiana.
RTVE de Prado del Rey en Madrid inició el rodaje de Explota, explota, la comedia musical con canciones de Raffaella Carrá. La cinta está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Pedro Casablanc, Fernando Guallar, Fernando Tejero y Natalia Millán.
La trama de Explota, explota se cuenta a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrá. El rodaje, que arrancó el pasado 4 de noviembre, se prolongará durante ocho semanas en diferentes localizaciones de Madrid, Roma y Pamplona.
El film está dirigido por el debutante Nacho Álvarez y la película está ambientada en los años 70.
Producen Tornasol y El sustituto Producciones AIE y será distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Se estrenará en Amazon Prime Video después de su paso por cines.
La España de los 70 con canciones de Raffaella Carrá
La ópera prima de Nacho Álvarez cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una joven con ansias de libertad que deja a su novio plantado en el altar en una iglesia de Roma.
Luego del incidente, María viaja a Madrid para cumplir su sueño de ser bailarina profesional. Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), empezará a abrirse paso en el mundo de la televisión.
La joven logra ser parte del cuerpo de baile de Las noches de Rosa, el programa con más éxito del momento presentado por Rosa (Natalia Millán), dirigido por Chimo (Fernando Tejero) y supervisado por Celedonio (Pedro Casablanc), censor de Televisión Española.
Allí, se enamorará de Pablo (Fernando Guallar), un trabajador de la cadena con quien el que empieza una relación que esconde un secreto que podría arruinar su carrera profesional.
Los dos protagonistas tendrán que decidir si merece la pena enfrentarse a sus miedos, a su familia y a una sociedad represiva para conseguir el amor de sus vidas.