Los sepulcros israelíes fueron pintados con esvásticas nazis amarillas y azules. Asimismo, fueron rayados con inscripciones antisemitas este martes en Quatzenheim, Francia. La fiscalía de París y Estrasburgo investigará el nuevo caso de discriminación racial y religiosa
Antisemitas pintaron con esvásticas azules las lápidas de un cementerio judío en localidad de Quatzenheim, este martes, en Francia según un comunicado de las autoridades de la prefectura Bajo Rin.
Las tumbas fueron profanadas con el símbolo nazi y escritos en las sepulturas como “Esassisches Schwarzen Wolfe” (Los lobos negros alsacianos) que referencia a la agrupación ideológica de los años 70.
El prefecto de Bajo Rin, Jean-Luc Marx, denunció “con la mayor firmeza este acto antisemita odioso y expresó su apoyo total a la comunidad judía que ha sido atacada una vez más”.
“El antisemitismo socava los valores de la República que todos los franceses comparten. Ninguna violencia, odio o intolerancia debe poner en peligro la convivencia”, afirmó.
Los ataques antisemitas aumentaron un 74% en Francia. Esta semana pintaron una esvástica sobre el retrato de la sobreviviente Simone Veil del campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. También, fueron destruidos dos árboles plantados en memoria de un joven judío asesinado en 2006.
La fiscalía de Estrasburgo se encargará de del caso, mientras la fiscalía de París investigará los insultos antisemitas, como “sionista de mierda” ,contra el escritor y filósofo Alain Finkielkraut por parte de manifestantes de la protesta antigubernamental de los “chalecos amarillos” este fin de semana.