El Kit Kat es amuleto en Japón

En Japón el chocolate Kit Kat de Nestlé es un amuleto de buena suerte para los estudiantes antes de los exámenes y para los padres es parte de la tradición regalarlo como deseo de buena fortuna

En Japón se cree que el chocolate Kit Kat, de Nestlé es un símbolo de buena suerte y regalarlo es un deseo de buena fortuna. Uno de cada tres estudiantes antes de los parciales compran uno o sus padres se los regalan, porque la palabra japonesa Kitto puede significar seguro o absolutamente y la palabra katsu (勝つ) significa ganar. La frase se pronuncia Kitto Katto (キットカット). 

La palabra kitto katsu (きっと勝つ) significa “Vas a ganar seguro” o “Nunca perder”. Esto es un juego de palabras. Cientos de estudiantes reciben un Kit Kats como amuleto o omamori (お守り) en la nación asiática.

La página web de Kit Kat en Japón, reseña esta tradición iniciada en  Kyushu. La expresión típica local Kitto Katsutoo (seguro que ganas o きっと勝つとぉ en japonés) se asemeja a Kitto Katto. El término se expandió en el año 2002.

 

Nestlé hasta ha creado ediciones especiales de Kit Kat con frases como “Haz lo mejor que sepas, cree en ti mismo o Todo irá bien” en Japón. También hay una versión de chocolate para los padres de un envoltorio con un recuadro en blanco para que ellos escriban sus propios mensajes de buena fortuna. 

{twitter}https://twitter.com/hana_mkhr/status/1090059454656110592{/twitter}

Visited 5 times, 1 visit(s) today