La
Los habitantes de la Fundación Mendoza, en Haticos claman por su seguridad. Con guardias nocturnas y “encomendados a Dios” pasan los días en la calle 126 de la urbanización. Los vecinos tomaron las calles para exigirle a los cuerpos de seguridad que “hagan su trabajo, que brinden protección y seguridad en la zona”.
Denuncian que un grupo de al menos cinco menores de edad mantiene azotada a la comunidad a cualquier hora del día, despojando a los vecinos de celulares, prendas de vestir e incluso sometiéndolos para robar sus casas, situación que se agrava a penas cae la noche. Aseguran que los delincuentes ya robaron 30 aires acondicionados en este mes.
Todo se lo llevan
Bombas de agua, ropa, baterías, cauchos, herramientas y todo lo que puedan conseguir en los patios se lo llevan, así lo denunció Paola Pérez habitante de la zona. “Hay más de cuarenta casas que ya han sido robadas, ellos se meten y amordazan a la gente”.
Lenín Morales, pidió a los organismos de seguridad que tomen medidas de prevención antes de que ocurra una desgracia. “Se ve desde lejos que son muchachos jóvenes, menores de edad. Ellos corren muy rápido y nosotros no tenemos armas aquí, con qué nos vamos a defender o será que tiene que ocurrir una desgracia para que nos ayuden”.
Los vecinos temen que se trate de una banda organizada que está comandada por otra persona de mayor poder hamponil. Piden iluminación para el parque de la comunidad que se ha convertido en guarida y sirve para el consumo de drogas y realizar actos lascivos.
No hacen nada
A escasos metros de la comunidad está el Centro de Coordinación Cristo de Aranza a cargo de efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ). Los habitantes denunciaron que cuando acuden a ellos les dicen: “Aquí no hay patrullas, y las que hay no tienen gasolina ni cauchos”.