
Instagram no había decidido seguir los pasos de otras empresas de redes sociales, por lo que posiblemente estarían incumpliendo la ley de protección de la privacidad de niños en Internet
Instagram anunció el pasado miércoles 4 de diciembre que pedirá a los nuevos usuarios que confirmen que tienen al menos 13 años para poder unirse a la red social, propiedad del gigante Facebook.
Esta decisión permitirá a Instagram acatar una ley estadounidense y sus propias políticas que requieren que cualquier usuario tenga por lo menos esa edad.
“Preguntar por esa información ayudará a evitar que gente sin la edad necesaria se una a Instagram, ayudándonos a mantener en seguridad a los jóvenes”, indicó la empresa en su blog.
La compañía acotó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.
Se desconoce hasta los momentos cómo la empresa manejará el sistema para que los jóvenes usuarios no den información falsa sobre su edad al registrarse.
El hecho ocurrió luego de que la empresa TechCrunch comentara a través de un artículo que Instagram no había decidido seguir los pasos de otras empresas de redes sociales, por lo que posiblemente estarían incumpliendo la ley de protección de la privacidad de niños en Internet.