De la mano del Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández y el alcalde del municipio Lagunillas, Leonidas González, fue instalada y juramentada la cámara municipal de Lagunillas.
El acto de juramentación, en el que además se escogió a la directiva, se llevó a cabo en el salón de sesiones, ubicado en la sede del ayuntamiento local. Desde allí el gobernador Omar Prieto reconoció el arduo trabajo realizado en los municipios Maracaibo y Lagunillas.
Así mismo refirió que “el proceso que estamos viviendo en el Zulia es un reflejo de la lucha que está dando el pueblo, la batalla más grande que tenemos en el Zulia es haber conquistado estos espacios”.
Tras la juramentación de la cámara municipal que legislará durante el período 2019-2022, la máxima autoridad del estado aseguró que “aquí comienza la plena gestión revolucionaria; ya estamos recogiendo nuestros frutos. Estamos orgullosos de este equipo que está al frente de esta cámara que con empeño, trabajo y organización demostrará de qué está hecho el pueblo de Bolívar”.
Acotó que tanto los concejales como el alcalde llegaron para quedarse y hacer verdadera revolución “por eso nuestras acciones deben ser para el pueblo”.
Por su parte el alcalde Leonidas González exaltó que gracias al apoyo del Gobernador y al arduo trabajo del poder popular, hace un año el pueblo de Lagunillas comenzó a generar un cambio, que continúa este año con la instalación de una cámara municipal bolivariana.
“Hoy estamos comenzando a generar la transformación estructural para conseguir una nueva estructura que nos permita echar las bases de un nuevo modelo de poder en la que el pueblo no solo es protagonista, sino que es beneficiario de todos nuestros esfuerzos y acciones. Estamos arrancando un esquema para contrarrestar la guerra económica” aseveró el burgomaestre.
González afirmó además que de la mano de los concejales bolivarianos “vamos a asumir problemas como el del agua, la basura y el transporte junto a los CLAP. Vamos a crear instrumentos legales que nos permitan poner orden en ese tema”.
El alcalde de Lagunillas ratificó su compromiso con el pueblo y aseguró que “vamos a incorporar masivamente al pueblo en las tareas fundamentales del gobierno. Vamos a fortalecer la ideología y convicción porque todo tiene que ser con las masas, todo debe estar vinculado al área social. Esta cámara le cambiará el rostro para coadyuvar el modelo socialista en Lagunillas” puntualizó.
La cámara municipal bolivariana estará presidida por el concejal Dixon Rivera, quien aseguró que “tenemos una agenda prevista de la mano del ejecutivo municipal para darle prioridad a temas como el agua, la basura y los servicios públicos”.
Además del concejal Dixon Rivera como presidente, durante la primera sesión de la cámara municipal bolivariana, también se designó a la concejala Yelitza Álvarez como vicepresidenta de la misma y a la concejal indígena Sekiris Salazar como secretaria
Fotos/Kenner Aponte