
El
Hidrolago inició la instalación de una tubería de aguas servidas de 12 pulgadas de diámetro, en la calle 42 del barrio Rafito Villalobos de la parroquia Ildefonso Vázquez, municipio Maracaibo, donde se benefician unas 500 familias, así lo informó Danny Pérez, presidente de la empresa.
El titular de la hidrológica explicó que durante la excavación hasta el colector se encontró, en su estructura, un caucho que obstruía el recorrido de las aguas residuales, lo que ocasionó el desbordamiento de las mismas.
Se colocó una tubería para conectar una boca de visita que se encontraba tapada con la finalidad que descargara hacia el colector principal y eliminar el bote, “con estas acciones se busca eliminar el bote de aguas servidas que presenta la comunidad del barrio Cujicito, específicamente en la avenida 40 con calle 40”, señaló Pérez.
Recordó que estas labores son impulsadas por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, la Gobernación a través del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara) cuentan con un jumbo, bomba de achique, retroexcavadora y varias cuadrillas de saneamiento.