Señalan que el código UEFI parece haber sido filtrado por un tercero. No creen que esto exponga ninguna nueva vulnerabilidad de seguridad, pero están contactando a sus clientes para mantenerlos informados
El mundo de la informática es cada vez menos seguro y filtraciones de códigos fuente y BIOS no hacen más que empeorar la situación. Ahora, Intel ha sufrido una nueva fuga de datos que pone en peligro a muchos usuarios, reseña Computer Hoy.
El domingo 9 de octubre anunciaron que la BIOS Alder Lake de Intel se había filtrado en 4chan y Github, y que el archivo de 6 GB contenía herramientas y código para crear y optimizar imágenes de BIOS/UEFI.
Esto, de primeras, parece algo sin mucha importancia; pero en el fondo, es muy malo.
Y es que si Intel no dijo nada cuando las primeras noticias comenzaron a circular sobre su 12ª Generación (es decir, los procesadores Intel 12000), ahora la empresa ha emitido un comunicado al medio Tom’s Hardware confirmando el incidente:
“Nuestro código UEFI propietario parece haber sido filtrado por un tercero. No creemos que esto exponga ninguna nueva vulnerabilidad de seguridad. Estamos contactando tanto con los clientes como con la comunidad de investigadores de seguridad para mantenerlos informados de esta situación”.
La BIOS/UEFI de un ordenador inicializa el hardware antes de que se haya cargado el sistema operativo, por lo que, entre sus muchas responsabilidades, está la de establecer conexiones con determinados mecanismos de seguridad, como el TPM (Trusted Platform Module).
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.