El
El debut de la nueva película de Pixar, Intensa-Mente fue histórico, pues recaudó unos 91 millones de dólares. Pero ni eso logró que alcanzara lo ganado hasta ahora por Jurassic World. Inside Out (nombre original) es la primera cinta de Pixar que no se apodera del primer lugar en su estreno, pero fue el mejor debut para una película que no se basa en un libro o una secuela. Ese récord estuvo previamente en manos de Avatar, de 2009.
En un combate de proporciones de un Tiranosaurio, Jurassic World sigue liderando la taquilla en Estados Unidos y Canadá, con una de las mayores segundas semanas de todos los tiempos. De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos ayer, la película de los estudios Universal recaudó 102 millones de dólares en los cines de América del Norte, una proeza superada solamente por la cinta de 2012 The Avengers.
Trama intensa
Intensa-Mente, dirigida por Pete Docter, es una cinta donde la felicidad, la tristeza, la ira y el asco son los tiernos personajes que viven en el interior del cerebro de Riley, una niña a la que el filme sigue desde su nacimiento hasta los 12 años en una vertiginosa sucesión de escenas brillantes, coloridas y preciosistas.
Un lejano tercer lugar
Las dos cintas se apoderaron de la gran mayoría de las salas. En un distante tercer lugar quedó la comedia de Melissa McCarthy “Spy”, con 10,5 millones de dólares en su tercera semana.