Ante
Cuadrillas de obreros pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, refuerzan el cuidado de las áreas verdes en corredores viales, avenidas, calles, plazas, parques y distribuidores de la capital zuliana, ante la prolongación de la sequía que afecta al país.
El presidente de esta paramunicipal, Juan Pablo Lombardi, afirmó que las tareas de mantenimiento y limpieza en distintos espacios públicos de la capital zuliana son redobladas, en aras de garantizar lugares de esparcimiento dignos y en buenas condiciones para el disfrute de citadinos y visitantes, sobre todo aquellos vinculados a la preservación de la flora.
“Es necesario dar oportuno mantenimiento y cuidado a los diferentes árboles y arbustos con que cuenta Maracaibo, debido al clima caluroso de nuestra ciudad y a la persistente sequía que afecta la preservación de las áreas verdes. El llamado a la gente es a que den su aporte a la ciudad y preserven la vegetación casera, a través del uso de abono orgánico y la utilización de un cronograma de riego, vespertino preferiblemente”, acotó.
Lombardi resaltó que las distintas especies arbóreas, grandes y pequeñas, deben ser regadas en horario vespertino, entre las 4.00 y 6.00 de la tarde, debido a que en horas nocturnas las plantas cierran los poros de sus tallos y hojas y ello impide un mayor aprovechamiento del agua.
“Debemos cuidar la vegetación, no mutilar los árboles ni lanzar desperdicios a las áreas verdes, de manera que la ciudad pueda contar con mayor cantidad de árboles y plantas y así enfrentar el caluroso clima de la capital zuliana”, detalló el titular del IMA.