La
En la más reciente jornada atendió cuatro parroquias de la capital zuliana, donde se retiraron más de mil toneladas de basura adicionales a las recolectadas a través de las labores ordinarias realizadas a diario en barrios, urbanizaciones, calles, avenidas y corredores viales de la ciudad.
Ricardo Boscán, presidente del IMAU, informó que los obreros se concentraron en el sector Milagro Norte y la urbanización La Pícola, parroquia Juana de Ávila, además de la urbanización El Naranjal en Coquivacoa.
“Nos desplegamos además en toda la avenida Las Delicias en la parroquia Olegario Villalobos y a la altura del distribuidor de Circunvalación 2 con la avenida Dr. Paúl Moreno. En estas cuatro parroquias logramos retirar un mil toneladas de basura, que sumadas a las mil 500 recogidas en la frecuencia diaria, alcanzan las dos mil 500 toneladas, retiradas solo en un día. Esperamos avanzar en este trabajo incansables de mantener el municipio limpio”, aseguró.
Sumatoria
El funcionario reiteró que adicional a los trabajos de recolección desarrollados en estos puntos neurálgicos de la ciudad, se mantiene el despliegue habitual en el casco central, en el cual se logró recoger 300 toneladas más de desechos sólidos.
“Llevamos nuestro trabajo además a gran parte del centro de la ciudad, atendiendo la avenida Libertador, Las Playitas, el sector Divino Niño y la avenida 8 Páez, así como el antiguo Paseo Ciencias y los alrededores del palacio municipal. Mantenemos un trabajo coordinado que cuenta con el apoyo de trabajadores del barrido manual, mejor conocidos como ‘salserines’, adscritos al Instituto Municipal de Ambiente (IMA)”, dijo.
El presidente del IMAU comentó desde el Gobierno municipal que seguirá en la calle brindando respuesta a la gente en materia de saneamiento y limpieza dentro de la capital zuliana.