Nelio de Jesús Duarte Sánchez intentó extorsionar a su expareja al amenazarla a través de WhatsApp desde números internacionales. Junto a Anthony Carrillo Medina, envió fotografías de la vivienda y vehículo de la víctima y le exigieron 15.000 dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de sus hijos.
Tras las investigaciones de las comisiones de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo se determinó que Duarte Sánchez tenía conocimiento de que la víctima había recibido esa suma de dinero por parte de un familiar y organizó el plan delictivo.
Aparentemente, pagó 50 dólares a Carrillo Medina y a los hermanos Windorvis y Walfredo Riera González, apodados “El Niño” y “Wale”, respectivamente, para ejecutar la extorsión.
También se conoció que Duarte Sánchez eliminó los videos con los que la extorsionaban para evitar pruebas en su contra. Sin embargo, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pudieron recuperarlos, informó el director de la Policía Científica, Douglas Rico, en Instagram, este domingo 18 de mayo.
La operación culminó con la captura de los implicados en los barrios Integración Comunal y Sabana Grande, en los municipios Maracaibo y San Francisco, respectivamente.
También fueron recuperados un vehículo Chevrolet Malibú y dos teléfonos celulares, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.