Intentan hundir narcoavioneta en Sabaneta de Palma 

La avioneta fue arrastrada hasta la playa por las autoridades y los pescadores (Foto: Cortesu00eda Policu00eda)u00a0

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, informó que la aeronave tiene siglas de la República Dominicana, pero no está registrada allá. Durante las pesquisas no hallaron rastros de estupefacientes, pero tampoco a sus tripulantes. Trascendió que el timón estaba amarrado 

A las 10.00 de la noche pobladores del sector San José, en Sabaneta de Palma, en Los Puertos de Altagracia, la precipitación de una avioneta, presuntamente utilizada para fines de narcotráfico, en el Lago de Maracaibo. Los pescadores encendieron los motores de las embarcaciones para auxiliar a los tripulantes, pero cuando llegaron se consiguieron con la sorpresa que, dentro o fuera, no había señales de ellos.

La avioneta marca Cessna, siglas HI-938, modelo C-340, bimotor de siglas 421B, matrícula de República Dominicana, se cayó a 300 metros  de la costa. Al lugar acudieron funcionarios del Sebin, Guardia Nacional y la Oficina Nacional Antidrogas en Miranda.  

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, informó que presuntamente la trataron de hundir, pero la superficie donde lo hicieron era muy baja, lo que impidió cayera hasta el lecho del Lago. “Esa es una avioneta que seguramente venía cargada, realizó su entrega allí mismo en el Lago”. 

Ayer en la mañana los funcionarios lograron mover la aeronave con la ayuda de los pescadores y un remolcador. La arrastraron unos 20 metros más cerca de la playa. Luego con la utilización de camiones de carga pesada lograron sacarla del Lago. 

Las pesquisas preliminares no arrojaron mayores hallazgos. Los perros antidrogas no evidenciaron rastros de estupefacientes. Solo unos documentos fueron localizados, pero su estado no permitió visualizar mayores datos.

“El timón estaba amarrado con una cuerda que le permitió volar en dirección recta hasta que se estrellara con las aguas del Lago”, informó un militar.

Un pescador de la zona, comentó: “Nos pasó muy cerquita mientras íbamos en viaje para pescar”. 

La avioneta llevaba las luces de emergencia encendidas. Luego chocó varias veces con el agua hasta que una luz incandescente la rodeó y en cuestiones de segundos se apagó. “Llegamos hasta allá pero no había nadie”.

Trascendió que el aparato procedía de República Dominicana, pero su tripulación contaba con la rotulación con las siglas YV2002-l para montarlas y salir legalmente del espacio aéreo venezolano. Pero Parisi detalló que tampoco esta registrada en ese país.

Sobre los tripulantes Parisi precisó que lograron escapar, al parecer, con la ayuda de alguna embarcación que se acercó hasta donde ellos estaban después del naufragio. 

Visited 7 times, 1 visit(s) today