
Segundo
Segundo González, de 24 años, llegó a su final en el instante que quiso intervenir en una riña entre dos compañeros de trabajo. Uno de los que estaba peleando vio con malos ojos su intención y lo apuñaló en el estómago en dos oportunidades. El homicida huyó y abandonó a su víctima en el establo de una matera del municipio Machiques de Perijá.
Aminta González, hermana de la víctima, contó que su hermano celebraba la llegada del año nuevo con sus compañeros de trabajo desde el sábado en la tarde. En la noche cuando solo quedaban tres peones, entre ellos su pariente, comenzó una pelea entre dos de los obreros, por razones que ella desconoce. “Dicen que se empezaron a gritar groserías entre ellos y se fueron a la manos”.
González aún creía que jugaban hasta que empezaron a golpearse. Decide intervenir al ver que ninguno de los dos hombres cedía. Cuando intenta separarlos, uno de ellos sacó un cuchillo que usaba en el trabajo y lo inserta en dos oportunidades en la humanidad del joven para luego huir del lugar del crimen. El otro obrero llamó a sus jefes y este le notificó el deceso a los parientes del muchacho.
La hermana no supo explicar si la Policía logró detener al homicida ni cuál era su nombre del agresor. Aseguró que el joven tendría tres meses trabajando como ordeñador de vacas en la propiedad. Contó que cuando no trabajaba, Segundo viajaba al barrio 12 de Octubre de Maracaibo, donde reside la mayoría de su familia.