
Hania
“¡Pago ya!”, exclamó un grupo de 50 enfermeras, bioanalistas, odontólogos y nutricionistas frente a la Residencia Oficial del gobernador del estado Zulia. Los profesionales, en su mayoría adultos de la tercera edad, solicitaron el pago de las cinco cláusulas contractuales que suman tres años de mora.
Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras, explicó que al menos mil 750 trabajadores esperan por los pago de las primas para este año porque fue lo acordaron las mesas técnicas con representantes del ejecutivo del estado. “No vemos movimiento en el proceso de pago y ya que el personal no da respuestas queremos que el gobernador nos responda”.
Afectados
Nancy González. Bioanalista por 49 años. “Tengo las dos rodillas con artrosis y no me jubilo porque me voy a morir de hambre. Necesito el dinero de las quincenas y el pago de las deudas pendientes”.
Zenaida González. Enfermera por 19 años. “No pagan las primas ni los bonos. Gasto mil 800 bolívares en pasaje todos los días para llegar al hospital en La Cañada y gano 900 al día, eso no tiene sentido”.
Gisela Ruiz. Nutricionista por cinco años. “Soy madre soltera con tres hijas adolescentes y con 11 mil quincenal a penas podemos comer. Que al menos honren las deudas para que sigamos trabajando”.