Interpelación de Arias Cárdenas será para finales de mayo

La interpelación será los últimos días de mayo. “El gobernador dijo el que no la debe no la teme, que mostraría todo los papeles, pero es contradictorio”, dice el legislador zuliano Léster Toledo

La Asamblea Nacional aprueba por unanimidad interpelar al gobernador de Zulia. La Comisión Permanente de Contraloría de la AN escuchó los argumentos presentados por el legislador zuliano Léster Toledo, quien llevó la denuncia de casos de corrupción en el Ejecutivo regional y aprobó citar a Francisco Arias Cárdenas para ser interpelado por el Poder Legislativo.

La interpelación será los últimos días de mayo. “El gobernador dijo el que no la debe no la teme, que mostraría todo los papeles, pero es contradictorio porque la Comisión Permanente de Contraloría le ha pedido los documentos y no los muestra, tenía 10 días hábiles para esa entrega y ya han pasado tres meses. Ni lava ni presta la batea”, criticó Toledo.

En la reunión semanal de la Comisión de Contraloría, el dirigente de Voluntad Popular recordó algunas de las denuncias en contra del mandatario regional: “Nosotros fuimos a revisar esas obras y lo que nos encontramos fue mucho peor, cabillas oxidadas por los años, paredes a punto de caerse, incluso en el Kilómetro 4 tuvieron el descaro de cerrar las vías por seis meses y luego volvieron a abrir sin haber puesto una sola piedra para el distribuidor que iban a construir”.

Durante el proceso de votación para aprobar la interpelación del gobernador de Zulia, los diputados del PSUV abandonaron la oficina del mismo modo que el pasado 17 de febrero, cuando la comisión aprobó la investigación contra Francisco Arias Cárdenas.

Visited 9 times, 1 visit(s) today