viernes, diciembre 13, 2024
InicioInundaciones ...

Inundaciones madrugan a los vecinos de La Ciega 

-

Los habitantes de la avenida 1B sacaron agua desde la 1.00 de la madrugada hasta la salida del sol

Los habitantes del sector La Ciega despertaron en medio de la madrugada con el agua por encima de las rodillas. El agua de lluvia no corrió bien por una alcantarilla tapada y por la cañada El Bajito, que no estaba en sus mejores condiciones.

En las fachadas de las casas estaba la marca que registró el metro y la altura que alcanzó el agua, salvo en las viviendas que estaban por debajo del nivel de la carretera donde el daño fue peor y la basura que estaba en una esquina era la prueba que comprobaba el estado de la alcantarilla. 

Vanesa Sánchez, una de las afectadas, comentó que a la 1.00 de la madrugada el agua alcanzó la altura suficiente y se le dañaron enseres dentro de su casa. “Me desperté y vi algunos corotos flotando. Cuando salí a ver la calle, estaba igual porque la alcantarilla estaba tapada”. 

A esa hora, con lluvia y sin luz, porque el torrencial aguacero cortó el flujo eléctrico, sus vecinos abrieron la alcantarilla y sacaron la basura para que el agua corriera mejor para evitar daños mayores en el resto de la cuadra. Un total de cinco casas y seis familias resultaron perjudicadas en La Ciega. 

Los colchones y las  neveras fue lo que más resultó afectado por la crecida de las aguas. “Al motor se le metió el agua y se dañó”, repitió un niño en la casa de Yudith Caro, quien vive bajo el nivel de la carretera, al lado de la sede de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia. 

“Desde la 1.00 de la mañana estoy sacando agua y secando lo que pudimos salvar”, reclamó la mujer en cuya vivienda viven siete niños de los cuales solo tiene unos meses de nacido. Reclamó que porqué los entes dejaron acumular la basura en las alcantarillas y la cañada.

Aseguró que no es la primera vez que ocurre algo similar en el sector, y las autoridades que para la mañana de este miércoles aún no pasaban por el sitio, solo llegan chequean y entregan una bolsa de comida. “Yo no hago nada con una bolsa de comida, yo lo que quiero es que me repongan mi colchón y la nevera y unos 15 camiones volteos con arena para rellenar mi casa”. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido