
El exingeniero de la NASA (La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), Mark Rober fabricó una bomba fétida de brillantina como venganza a los ladrones de los paquetes del correo
El mecanismo se compone de una placa de circuitos y 453 gramos de brillantina escondidos en una bocina de audio de Apple llamada Homepod, también tiene 4 teléfonos inteligentes. El explosivo posee un acelerómetro, el cual detecta el movimiento. Además, recibe señales de sistema de posicionamiento global o GPS para localizar la ubicación del paquete, reseñó la BBC.
Si el paquete se mueve los 4 teléfonos inteligentes comienzan a grabar, porque la policía estadounidense le expresó que antes no podían investigar sobre los paquetes robados en la puerta de la casa.
Rober configuró la bomba de brillantina para activarse cuando los ladrones abriesen el paquete. La brillantina fue depositada en una tasa giratoria sobre un motor que la esparce en todas direcciones. El invento también emana un gas apestoso cada 30 segundos.
El sistema de GPS permite que el ingeniero encuentre su dispositivo, lo reprograme para volverlo a utilizar. En las prueba los ladrones en repetidas ocasiones abandonaban el frente de las casas al ser cubiertos con brillantina.
En el experimento Rober colocó el mecanismo explosivo en su puerta con el nombre de Kevin McCallister, el protagonista de la película Mi Pobre Angelito de 1990, como remitente.
Los ladrones fueron grabados por las cámaras y salieron en el video de Youtube de Rober, el cual obtuvo nueve millones de reproducciones. "Si alguien iba a hacer un paquete de venganza y exagerar la ingeniería del mismo, iba a ser yo", explicó el exingeniero de la NASA en su publicación.