La industria japonesa Toto diseñó sanitarios, bañeras y urinarios inteligente con software integrado y señal de Internet
La compañía de Japón Toto creó sanitarios y urinarios, conocidos como Neorest NX2 con conexión de Wi fi y asistente de voz. También poseen software para procesar datos. La invención IoT (Internet of Things o El Internet de las cosas en español) monitorea el estado del inodoro y el funcionamiento sus piezas.
El retrete ganó el premio CES (Consumer Electronics Show o Feria Electrónica de Consumo) 2019 Innovation Awards (Premios a la Innovación). El invento posee un sistema de limpieza integrado que utiliza agua tibia, un dispositivo de aire para secarse, y un asiento con calefacción. Además, tiene sensores para levantar y bajar automáticamente la tapa y descargar el agua.
El Neorest NX2 cuenta con un recipiente con desodorante para desinfectar y proteger de los gérmenes. Asimismo, emplea la tecnología Actilight de limpieza de inodoros, la cual aplica agua electrolizada para eliminar los desperdicios y las bacterias.
El invento es capaz de dar indicaciones de uso a los usuarios en los hoteles al igual que la bañera con Internet. Asimismo, almacena datos sobre la frecuencia de uso de la persona. La compañía confesó haberse inspirado en su invención por la “belleza de los guijarros redondeados por el agua a lo largo del tiempo”.