La empresa Hyundai Mobis diseñó faros de alta tecnología cuyas luces envían avisos en la calle, los cuales prevén a las personas para evitar los accidentes peatonales
La industria Hyundai Mobis creó faros inteligentes para evitar accidentes automovilísticos. Las luces proyectan señales sobre la carretera para alertar a los peatones. Esto se presentó en el CES (Community Exchange System o Sistema de Intercambio de Comunidad) 2019, en Las Vegas, Estados Unidos.
La señales advierten a los transeúntes sobre cuáles serán las próximas maniobras del automóvil en la vía. El invento busca resolver el problema de los conductores de cómo reaccionar ante las conductas inesperadas de viandante para garantiza la seguridad de los chóferes y los caminantes.
El foco emite una luz roja de alarma con un símbolo de alerta al detectar un individuo en la zona para avisarle que no debe cruzar. En contraste, cuando el vehículo se va a detener proyecta una luz blanca con la cebra, la cual es una señal de cruce peatonal, para informarle que puede atravesar la autopista.
El auto muestra una cuenta regresiva cuando va a volver a arrancar. Los faros poseen un sistema de atenuación automática para no encandilar a las personas. Por ello, el mecanismo baja la intensidad de la luz al aproximarse otro vehículo
Los faros de múltiples funciones poseen potencia suficiente para apreciarse hasta a una distancia de 137 metros. La Hyundai Mobis es una subdivisión de repuestos y servicios que inventa dispositivos con tecnología de punta.
{youtube}https://youtu.be/JSy7gAniy7I{/youtube}