La
La Secretaría de Seguridad y Orden Público investiga a 25 oficiales de la Policía regional por su presunta colaboración con Robert Giraldo (38) y Marcos Gaviria (22), reclusos del retén El Marite, a quienes asesinaron el pasado martes dentro del centro de reclusión.
“Los funcionarios del turno diurno aceptaron un soborno para permitirle a los reos que sacaran a la calle el cadáver de uno de los muertos. Anteriormente habían negociado con los uniformados de la guardia nocturna, pero estos no aceptaron y por eso solo sacaron un cuerpo”, explicó Biagio Parisi, responsable de la seguridad del estado y del penal.
El comisario informó que la próxima semana llegará de Caracas un representante del Ministerio para el Servicio Penitenciario. Juntos decidirán el traslado de algunos reclusos.
Según las investigaciones, los reclusos se disputan el liderazgo del pabellón B. En la pelea liquidaron a sus compañaros y con ayuda de los oficiales lanzaron uno de los cadáveres en la calle de una barriada de la parroquia Venancio Pulgar.
Se defienden
Los internos del pabellón B y C difundieron un comunicado donde aseguran que no existe guerra entre los internos. “En el recinto reina la buena convivencia y se desarrollan con absoluta normalidad las actividades deportivas y culturales, así como también, la visita de los familiares”.