Investigan como asesinato-suicidio incendio que acabó con familia zuliana en Utah

La Policía de West Jordan presuntamente recibió en el pasado una “llamada de violencia doméstica suscitada en la casa”
Foto: Agencias

La Policía de West Jordan, en Utah, Estados Unidos, investiga el incendio que cobró la vida de cuatro miembros de una familia zuliana: Jaimar Bravo, de 33 años, Yordano Valecillos, y los menores Yorgina, de 14 años, y Julio, de 9.

Las autoridades consideran que el fuego se originó por un aparente intento de asesinato y suicidio por parte de Valecillos.

La Policía baraja esta opción porque, presuntamente, en el pasado “respondieron a una llamada de violencia doméstica suscitada en la casa”, según informó este miércoles 23 de julio la cadena Fox 13.

Asimismo, descubrieron que el hombre “llamó a su trabajo el viernes en la mañana para decir que llegaría tarde”.

Por otro lado, cámaras de seguridad de los vecinos “lo capturaron corriendo fuera de la casa unos minutos antes de una explosión, que se originó por una acumulación de humos de un acelerante”.

“Este es un incidente trágico. Es difícil tener un incidente como este tan cerca de casa, realmente en cualquier lugar, pero lo que ha sido sorprendente, obviamente, es cómo se ha unido la comunidad”, expresó el sargento Andrew Hércules.

El hermano de Bravo, Julio Matos Gil, indicó a la cadena Fox 13 que su hermana “era una gran madre e hija” y que procesar esta noticia es “difícil para su familia”.

“Desafortunadamente, tuve que pasar por esto, y mi hermana. Traten de no dejar que esto le suceda a otra familia. Traten de hablar, trate de comunicarse, traten de hacerle saber a alguien. Pero no dejen que una persona termine una familia como esta”, añadió

Gil destacó que su hermana, junto a toda su familia, se mudó desde Mene Grande a Estados Unidos hace dos años para “dar un mejor futuro a sus hijos”.

Este martes 22 de julio, seres queridos, amigos, familiares y vecinos se reunieron frente a la casa para realizar una vigilia.

En el lugar se levantó un monumento con velas, peluches, flores, globos y fotografías. Gil y su otra hermana, Anais Bravo, expresaron sentirse muy “agradecidos por el apoyo de la comunidad y las personas que se han presentado para la familia”.

Fuente: Fox 13 Salt Lake

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 251 times, 251 visit(s) today