Cientificos chinos estudian la viabilidad de crear la planta y reducir las emisiones contaminantes en la Tierra
En China un grupo de investigadores estudia la posibilidad de crear una granja fotovoltaica en el espacio, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en la Tierra y reducir la escasez energética.
Los investigadores de la Universidad de Chongqing, Universidad de y la Academia China de Tecnología Espacial diseñan una nueva planta de pruebas que trasmita ondas de energía solar.
La planta de pruebas se encontrará en Chongquig y según Xie Gengxin, uno de los diseñadores del proyecto, tendrá globos anclados a tierra con paneles solares que permitirán investigar el envío a distancia de este tipo de energía.
En los planes de los investigadores esta lanzar de cuatro a seis globos y “conectarlos entre ellos para crear una red a una altitud de unos mil metros”, indicó Gengxin.
Los globos se encargaran de recoger la luz solar y convertirla en microondas antes de enviarla a la Tierra, en donde los centros de recepción las transformaran en electricidad.
Por el momento estos son los planes, todo primero pasará por un periodo de prueba y si tienen éxito procederían a enviar los globos a mayor distancia.
Gengxin afirmó que la estación solar espacial se ubicaría a 36 mil kilómetros de la Tierra y generaría energía para 2040.
China es una de las principales potencias espaciales, el pasado 3 de enero logro el alunizaje sobre la cara oculta de la Luna.