
La
Los denunciantes que llegan a la División de Vehículos de la Policía científica en la zona oeste de Maracaibo, repiten el mismo procedimiento con el que los despojaron de sus carros. "Me pararon para revisar el carro y de pronto nos robaron", dijo una víctima a un funcionario. Investigan si se trata de policías que "pichan" los vehículos a ladrones o si ellos hacen las fechorías.
De cuatro a cincos delincuentes con armas largas y chalecos antibalas, en motos y camionetas interceptan carros en la Circunvalación 1 y en el kilómetro 18 vía a Perijá. Les solicitan que se bajen para revisar el vehículo, al momento les quitan "los papeles del mismo, otros maleantes llegan y los roban", explicó un informante a La Verdad. Detalló que en otros casos estos "dejan ir a la víctima pero durante el chequeo avisan a sus compinches y a unos metros le llegan los verdugos".
El pasado martes un conductor llegó hasta la sede policial a denunciar. "Me pararon tres tipos en moto con chalecos y armamento fuerte". Le pidieron los permisos del carro y posterior a ello se lo quitaron por las adyacencias del Cuartel Libertador. La víctima aseguró "que se trataba de funcionarios de la Policía Nacional". Por su parte el funcionario no pudo confirmar que hayan policías implicados.
La fuente dijo que evalúan a funcionarios de varios cuerpos de seguridad del estado para dar con los responsables, sin embargo, no dejó por fuera que las bandas "están muy organizadas y estos han logrado obtener chalecos, metralletas, granadas y demás indumentaria de guerra". Del kilómetro 18 vía a Perijá aseguró que mayormente dejan a las víctimas abandonadas en La Concepción.