Investigan supuesta condena de 30 años al yerno de González Urrutia

Mariana González de Tudares aseguró que "no han recibido confirmación oficial sobre el caso y que se encuentran investigando la situación para conocer el estado real del juicio" de su esposo, Rafael Tudares

Foto: Agencias

Mariana González de Tudares, hija del excandidato presidencial Edmundo González, denunció este martes 2 de diciembre la circulación de informaciones extraoficiales sobre una supuesta condena de 30 años de prisión contra su esposo Rafael Tudares, detenido hace 11 meses, y calificó el proceso judicial en su contra como “inconstitucional e ilegal”.

En un comunicado publicado en su cuenta de X, aseguró que hasta el momento "no han recibido confirmación oficial sobre el caso y que se encuentran investigando la situación para conocer el estado real del juicio".

La familia indicó que solicitará formalmente información a las autoridades, "a pesar de las dificultades y barreras que han enfrentado para acceder a datos sobre el proceso y ejercer la defensa de Tudares".

El exfiscal Zair Mundaray, exiliado en Colombia, aseveró este martes 2 que la jueza antiterrorista Alejandra Romero condenó a 30 años de cárcel al padre de dos de los nietos de González Urrutia. "El fiscal general Tarek William Saab forjó un expediente sin prueba alguna para sostener esta patraña". Indicó que los delitos que le imputan son terrorismo, asociación para delinquir y conspiración, que habitualmente se usan contra los presos políticos.

El comunicado subraya que el proceso ha "violado derechos humanos y garantías reconocidas por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, ratificado por Venezuela, así como varios artículos de la Constitución venezolana", reseñó El Cooperante.

Asimismo, sostiene que Tudares Bracho "es inocente" de los cargos imputados desde febrero y formalmente acusados en junio.

González afirmó que desde su detención el 7 de enero de 2025, le han negado el paradero de su esposo en diversos centros de detención, incluyendo El Helicoide, Sebin Plaza Venezuela y Rodeo I (Sesmas), y que no ha podido comunicarse con él desde su arresto, ocurrido frente a sus dos hijos.

Concluyó asegurando que "seguirá luchando por la vida, libertad e integridad de su esposo y por la defensa de sus derechos", reiterando la inocencia de Tudares frente a los cargos que, dice, "se le imputan injustamente".

Fuente: El Cooperante

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 203 times, 203 visit(s) today