
José
José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, anunció este lunes que reforzarán las medidas de seguridad en la frontera para evitar que ingresen nuevamente al país los billetes de 100 bolívares que se encuentran en Colombia.
Informó en rueda de prensa que una comisión mixta llegará al Táchira para reforzar el monitoreo en la frontera.
“No vamos a permitir que reingresen los billetes que se encuentran en Colombia”, sostuvo al mismo tiempo que aseguró que la frontera no será cerrada.
Así mismo indicó que trabajarán en conjunto con el Seniat para vigilar los depósitos que se realicen con los billetes de 100 bolívares.
“El que haga un depósito que no esté conforme con los depósitos anteriores en su cuenta también tendrá una investigación por parte del Seniat por enriquecimiento ilícito”, dijo.
Advirtió que los notarios y registradores públicos que se presten a la apertura de empresas para justificar las altas sumas de dinero serán puestos a la orden del Ministerio Público.
El gobernador hizo énfasis en la “situación de incertidumbre” y el “shock” que hay en Cúcuta por la reciente medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro, la cual ocasionó, según dijo, el “cierre vertiginosos” de mil 200 casas de cambio ilegales en esa ciudad colombiana.