
El
Aristóbulo Istúriz, ministro para las comunas y vicepresidente de Socialismo Territorial, insistió en su llamado a la oposición para sentarse a dialogar y frenar así la conflictividad social por la que atraviesa el país.
«Hay un debilitamiento de la estrategia de la oposición, mientras más débiles sean, demostrarán más violencia. El incremento de la violencia es producto de debilidad. Llamo a la oposición a sentarse a un diálogo. No podemos esperar tener un cementerio gigantesco de compatriotas para poder sentarnos», expresó en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida ayer por Televen.
Destacó que para dialogar no es necesario ceder. Cada parte puede mantener su posición, «pero debemos a aprender a convivir. No puede haber paz si no nos reconocemos. Nosotros no vamos a salir de nuestro proyecto y no estamos pidiendo a la oposición que lo haga. Es necesario dialogar y luego, que el pueblo decida».
Reiteró que la convocatoria a una constituyente surgió por la negativa opositora de ir a un encuentro. «Es la única vía pacífica para resolver los problemas». Ante la interrogante de qué pasaría si la MUD no se incluye en la constituyente, respondió que lo importante es que el pueblo participe.