
La plataforma iOS eliminó las aplicaciones de Facebook de su sistema de aplicaciones tras la violación de normas de recopilación de datos la industria
Apple eliminó todas las aplicaciones de Facebook de la plataforma iOS. Luego, de los problemas de privacidad de los usuarios con Facebook Research. Esto le impedirá a la empresa de Mark Zuckenberg poder distribuir sus apps en el mecanismo de iOS al retirar su VPN (Virtual Private Network en inglés o Red Privada Virtual) sin pasarlas primero por el proceso de revisión de la App Store.
Apple, le advirtió a la empresa sobre sus infracciones a la política empresarial de privacidad. Por ello, retiró a Facebook de su Enterprise Developer Program (Programa de Desarrollador Empresarial), lo cual provocó que los empresarios de la red social perdieran el acceso a las aplicaciones no públicas de App Store como las versiones antiguas de Facebook, Instagram y WhatsApp, y las versiones de prueba para futuras actualizaciones junto con las aplicaciones restringidas de uso interno como la de servicio de transporte de los empleados.
La compañía Facebook intenta resolver el problema, ya que varias de sus aplicaciones ahora no funcionan. Por lo tanto, la empresa afectada deberá conseguir otro distribuidor de aplicaciones, porque el programa de desarrollo de aplicaciones empresariales de Apple antes les permitía distribuir las aplicaciones y servicios internos. Ahora, toda aplicación o programa se revisará minuciosamente por Apple antes de ser subido a la App Store para ser descargada por los usuarios, según The Verge.
El reportero Alex Heath de Business Insider publicó en su cuenta de Twitter: “Esto es increíble: Ninguna de las aplicaciones / betas de iOS internas de Facebook (utilizadas por miles de empleados) están funcionando ahora porque Apple acaba de revocar el certificado de la empresa. No se abrirán. Para que los empleados utilicen los productos de Facebook en iOS, tienen que descargarlos desde la App Store”.
“Apple ahora dice que ha revocado el certificado de desarrollador de iOS de Facebook, que Apple pretende utilizar para que los empleados de una empresa puedan descargar aplicaciones sin necesidad de la App Store, no para el propósito que usa FB”.
{twitter}https://twitter.com/alexeheath/status/1090643264435298305{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/alexeheath/status/1090564978892070912{/twitter}